Saltar al contenido

Tengo murciélagos en casa

Me encuentro con gente que se asusta con un murciélago que está atascado en la casa... en el sótano o en el dormitorio trasero. Encontrar un murciélago en cualquier habitación de su casa no es divertido.

¡Tengo murciélagos en casa!

¿Cree que tiene murciélagos viviendo en su casa? Me encuentro con gente que se asusta con un murciélago que está atascado en la casa… en el sótano o en el dormitorio trasero. Encontrar un murciélago en cualquier habitación de su casa no es divertido.

Pero, esto es realmente muy común.

Las colonias de murciélagos pueden llegar a ser muy grandes. ¡Y duermen todo el día! Entonces, ¿cómo sabes si tienes una infestación de murciélagos? Hay tres cosas que debe tener en cuenta:

1.-Usted ha encontrado un murciélago en su casa

Las colonias de murciélagos tienden a descansar en lugares que son altos como un ático. Pero, ocasionalmente, un murciélago seguirá una cavidad en la pared o tubería buscando espacio para dormir también.

2.-Has oído murciélagos revoloteando en tus paredes

Los murciélagos tienden a ser mamíferos muy tranquilos. Son nocturnos pero dejan su dormidero por la noche para alimentarse. Usted probablemente sólo oirá murciélagos si están viviendo en sus paredes y son molestados por una puerta que se cierra de golpe o algún otro ruido fuerte. Los murciélagos hacen pequeños chillidos y es posible que los oiga gatear (suena como rascarse) al atardecer y al amanecer cuando se despiertan o regresan al dormidero. El único momento en que podían escuchar a los murciélagos era cuando la puerta del refrigerador se cerró de golpe o alguien golpeó la pared para despertarlos. Como puede ver, son mucho más silenciosos de lo que uno supondría.

3.-Ha visto excrementos de murciélago en las paredes o en los alféizares de las ventanas

Los murciélagos son criaturas del hábitat. Se posan juntos en el mismo lugar año tras año. Y otra cosa con la que puedes contar es que los murciélagos dejan excrementos de guano en la entrada de su área de descanso todas las noches. Estos excrementos pueden acumularse en la pared, en el alféizar de la ventana, en el porche o en cualquier otro lugar directamente debajo del lugar por donde los murciélagos entran a su casa. Inspeccione las ventanas de su ático para ver si hay excrementos visibles y esté atento a cualquier abertura obvia en el exterior por donde los murciélagos entran y salen. Probablemente estará en lo alto, pero si la colonia de murciélagos es grande, será difícil no ver el guano.

¡Tengo murciélagos en casa! Si usted nota cualquiera de estas tres cosas, es hora de un reloj de murciélago. Al atardecer, tome una silla de jardín afuera, siéntese y mire hacia su casa. Siéntense y observen a los murciélagos que dejan sus dormideros por la noche. Si usted tiene murciélagos en su casa, esa es una forma de verlos.

Una vez que vea los murciélagos, ¡es hora de llamar a un experto en remoción de murciélagos!