Saltar al contenido

Los murciélagos. Nuestros vecinos noctunos.

¿Qué es un murciélago?

Todos hemos visto alguna vez una imagen de un murciélago en una revista, un documental o en la escena de una película… incluso es posible en vivo en directo… ¿Pero sabes a ciencia cierta, qué es ese animalito?

Murciélago es el nombre común de los quirópteros. Son mamíferos cuyas extremidades superiores se desarrollan como alas.

El murciélago es uno de esos animales fascinantes que nos regala la naturaleza. Es el único mamífero con la posibilidad de volar por sí sólo, expandiendo sus alas y consiguiendo al azar el vuelo en un momento.

Si quieres conocer mucho más sobre el murciélago te invitamos a que sigas leyendo. Conocerás toda la información que necesitas saber sobre estos mamíferos, además de datos curiosos que jamás pensaste que existirían.

¿Qué características tienen los murciélagos?

El cuerpo de estos animales suele estar recubierto por completo de pelo muy corto que le sirve para protegerse de la humedad y del frío.

Taxonómicamente hablando, pertenecen al Reino “Animalia”, al Subfilo “Vertebrata”, a la Clase “Mammalia”, a la Orden “Chiroptera”, a la Familia “Desmodontidae” y a la Subfamilia “Desmodinae”. Su nombre científico es Chiroptera.

Hay 1100 especies diferentes. Tienen un tamaño medio que varía entre 3’5cm y los 6,2 cm, aunque hay excepciones. Su peso medio varía entre los 5-9 gramos, aunque hay excepciones. Pueden vivir has 20 años.